Dirigentes de los trabajadores del Transantiago anunciaron que la convocatoria a paro anunciada para este jueves, tendrá una adhesión de más del 80% y paralizará los recorridos de siete empresas del transporte.

El presidente de la Asociación Nacional Gremial de Trabajadores del Transporte, Rodolfo Cid, aseguró que el paro es por la muerte del dirigente sindical, Marco Antonio Cuadra que se quemó a lo bonzo el pasado 2 de junio.

Cid indicó que de las 8 empresas que están en el Transantiago, un total de 7 ya confirmaron su participación a la movilización, indicando que cerca de 12 mil trabajadores se mantendrán en paro de actividades y no habrán recorridos este jueves.

El vocero de la Coordinadora del Transantiago, Manuel Aguilar, pidió disculpas a los usuarios por la serie de problemas que se generarán a raíz de la movilización y aseguró que también están por mejorar el servicio.

Declaraciones que entregó Aguilar, luego de una reunión de coordinación en la Intendencia Metropolitana con Carabineros, debido a la marcha que está organizada para la jornada de mañana y que partirá a las 10 horas.

Entre las demandas que solicitan los trabajadores del Transantiago, es que la Cámara de Diputados habilite una comisión investigadora para aclarar las responsabilidades políticas en la muerte del dirigente sindical, Marco Antonio Cuadra.

Intendencia autoriza marcha

La Intendencia Metropolitana dio a conocer que autorizó la marcha convocada por la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago para este jueves, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Precisó que la manifestación comenzará en el cabezal norte del Parque Bustamante y avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta calle Echaurren.

En tanto, el tránsito se mantendrá habilitado hacia Alameda poniente para vehículos particulares.

“En una reunión con los organizadores de la marcha se acordó el recorrido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes, con el objetivo de velar por el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos y de los asistentes”, acotó.

Carabineros de Chile

Carabineros de Chile

Intendencia Región Metropolitana

Intendencia Región Metropolitana