El OS-7 de Carabineros de Rancagua dejó a disposición de la justicia a dos hombres y una mujer, imputados de conformar redes de microtraficantes de drogas en la Población Jorge Alessandri de la capital de la región de O’Higgins.

Las aprehensiones se concretaron luego de una operación de vigilancia discreta del inmueble de uno de los imputados, el cual fue visto salir del domicilio en compañía de uno de sus presuntos cómplices, para abordar un vehículo. En ese instante los uniformados procedieron a fiscalizarlos y en el interior del automóvil hallaron una importante cantidad de drogas.

Los sujetos portaban ocho bolsas de nailon contenedoras de marihuana y dos bolsas con pasta base de cocaína. A raíz de lo anterior se procedió a tomar contacto con la fiscal de turno con la finalidad de allanar un inmueble de calle Soto Grande. Allí la policía decomisó otras siete bolsas de nailon contenedoras de pasta base de cocaína, una escopeta, marca Norinco, modelo N 870, calibre 12 mm, con su número de serie borrada.

En una segunda vivienda allanada, el OS-7 arrestó a una mujer e incautó dos bolsas de nailon contenedoras de marihuana y una con pasta base.

El trío de arrestados quedó en manos del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).

El total de las drogas incautadas, según la policía, equivale a unas 5.200 dosis, correspondientes a 974 gramos 900 miligramos de pasta base de cocaína, y 196 gramos 900 miligramos de marihuana.