temas del día

Notas


Nuevo proyecto para paliar problema habitacional en Osorno será presentado al Minvu

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 2.500 viviendas contemplaría un nuevo proyecto habitacional en Osorno, el cual estaría emplazado en el Parque Kheim.

Se trata de un anhelo que de ser acogido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, vendría a dar un respiro al problema habitacional que afecta desde hace tiempo a los osorninos.

Así lo manifiestó el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien viajará próximamente a Santiago a presentar el proyecto habitacional a la ministra María Paulina Saball, para buscar la aprobación y los recursos.

De igual modo, la autoridad comunal sostuvo que ésta es una alternativa que busca ayudar a las familias a tener una vivienda propia.

De ser aceptada la propuesta habitacional por el Minvu, ésta se construiría en un terreno de 25 hectáreas que contemplaría el Parque Kheim, en conjunto con otra extensión de tierras que cedería el Serviu.

La idea es diseñar un barrio integrado que permita solucionar el problema habitacional en tres años más.

El alcalde Bertín aseveró que ésta es la solución para el tema habitacional de Osorno, y espera que sea acogido para concretar un sueño de la vivienda propia para los osorninos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados