Cortes de energía eléctrica y restricción de desplazamiento en algunas rutas ha generado la nieve que desde la madrugada ha caído en gran parte de la región de La Araucanía.

En el caso de la zona precordillerana de Curacautín y en la cordillerana comuna de Lonquimay, una falla en el sistema de transmisión a cargo de la empresa Transnet, obligó a la empresa distribuidora Frontel a activar generadores locales, tal como fue precisado a La Radio por el gerente zonal de esta última, Patricio Sáez.

El servicio se ha repuesto paulatinamente en la zona, a medida que se ha logrado por parte de la empresa Transnet recuperar la línea de 66 Kilovatios que generó la interrupción del suministro.

En Cunco, el alcalde Alfonso Coke precisó que se trabaja en un catastro de la situación generada por la nieve, especialmente en los sectores altos.

En la comuna de Curacautín, se optó por suspender la clases para evitar problemas a los escolares, tal como lo precisó el alcalde Jorge Saquel.

La nieve ha caído ademas con intensidad en las comunas de Melipeuco, Pucón y Curarrehue generando problemas de desplazamiento, que paulatinamente se han ido superando.

En la zona costera en tanto, específicamente en la comuna de Toltén, las fuertes marejadas han generado el corte del camino entre los sectores Nigue Norte y Sur en un tramo de aproximadamente 300 metros.

El gobernador provincial, José Montalva se trasladó a la zona y entregó cajas con alimentos a siete familias pertenecientes a la comunidad indígena José Antonio Huaiquian, de Nigue Norte, quienes literalmente vieron cómo el mar llegaba al patio de sus viviendas.