Los vecinos de la Villa San Luis, se encuentran confiados en poder lograr la reparación de sus viviendas, luego de reunirse con la Ministra Paulina Saball en Santiago, quien comprometió para este jueves y viernes la visita de profesionales de la repartición a la zona.

Recordemos que las cerca de 400 familias fueron víctimas del devastador terremoto del año 2010 y a fines del 2012 recibieron sus nuevas viviendas, las que prontamente se comenzaron a filtrar, humedecer y deteriorar.

Por esta razón se reunieron el lunes con la ministra de Vivienda Paulina Saball quien sostuvo en esta cita que la situación que viven los vecinos es gravísima e investigarán lo que ocurrió con las viviendas.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de la villa San Luis, Maritza Oviedo, indicó que están confiados en que el Ministerio pueda lograr una pronta solución.

La dirigenta añadió que están decepcionados de las gestiones del Serviu, ya que, dicen, fueron engañados al postular un proyecto de reparación para el cual no había presupuesto.

En la visita que realizarán los profesionales se evaluará el estado de las viviendas y la forma en que se podrá realizar la reparación, además de buscar las responsabilidades en estos errores de edificación.