Los estrenos de la semana que destacan en las carteleras de cines de todo el país, destacan en esta ocasión al film “The Jersey Boys, persiguiendo la música”, la historia de los famosos “Four Seasons”, en un musical dirigido por el talentoso Clint Eastwood.

También hay que destacar “El inventor de juegos”, para grandes y chicos, una cinta argentina, canadiense e italiana, que dirige Juan Pablo Buscarini; el terrorífico “thriller” de Tom Elkins; “Exorcismo en Georgia”; la película de animación para niños “Dinosaurio” ; la cinta de acción ficción “La Fortaleza”, con el recordado Paul Walker y “El cielo sí existe”, un drama que dirige Randall Wallace.


Reseña de estrenos.

“Jersey Boys”

El laureado director Clint Eastwood vuelve a la pantalla grande con una cinta que cuenta la historia de cuatro jóvenes del barrio bajo de Nueva Jersey que se unieron para formar el icónico grupo “The Four Seasons”. La historia de sus penas y triunfos está acompañada por las canciones que influenciaron a toda una generación, incluyendo “Sherry”, “Big Girls Don’t Cry”, “Walk Like a Man”, “Dawn”, “Rag Doll”, “Bye Bye Baby”, “Who Loves You” y muchas más.

Director: Clint Eastwood.
Elenco: Christopher Walken, Freya Tingley y Jeremy Luke

Distribuidor: Warner.
Calificación: TE
Duración: 134 Minutos
Género: Drama Musical
Año: 2014
País: Estados Unidos.

“El inventor de Juegos” (“The Gamers makers”)

Una aventura llena de sorpresas comienza cuando el pequeño Iván Dragó (David Mazouz) resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañia de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian (Joseph Fiennes) llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero “Inventor de Juegos”.

Director: Juan Pablo Buscarini.
Elenco: Joseph Fiennes, David Mazouz y Megan Charpentier.

Distribuidor: Cinecolor films
Calificación: TE
Duración: 111 min.
Género: Aventura
Año: 2014
País: Argentina- Canada- Italia

“Exorcismo en Georgia” (“The Haunting in Connecticut 2: Ghosts of Georgia”)

Cuando Andy Wyrick lleva a su esposa Lisa y su hija Heidi a una histórica casa en Georgia, pronto descubren que no son los únicos habitantes de la casa. Junto con el espíritu libre de la hermana de Lisa, Joyce, la familia se encuentra cara a cara con un escalofriante misterio nacido de un deseo de locura… Un secreto inquietante que va en aumento y que amenaza con derribar a cualquiera que se interponga en su camino.

Distribuidor: BF
Calificación: Mayores de 14 años.
Duración: 100 Minutos
Género: Drama, Terror, Thriller
Año: 2013
País: Estados Unidos

“Dinosaurios” (“Dino Time”)

Tres curiosos chicos viajan accidentalmente en una máquina del tiempo y aterrizan en un nido de huevos de dinosaurio, 65 millones de años atrás.

Su aventura comenzará cuando se encuentren con un enorme dinosaurio T-Rex que al parecer está feliz de encontrarlos… pero lo que ellos no saben es si su alegría es por haber encontrado un nuevo platillo para cenar o porque el dinosaurio cree que son familia.

Ahora, deberán regresar a casa antes que de los verdaderos dinosaurios nazcan, pero en el camino deberán luchar contra peligrosas criaturas prehistóricas en fascinantes lugares llenos de increíbles peligros.
Director: Yoon-suk Choi, John Kafka.
Elenco: Rob Schneider (Dodger), Jane Lynch (Sue), Tara Strong (Julia), Pamela Adlon (Ernie), Melanie Griffith (Tyra).

Distribuidor: Andes Films
Calificación: TE
Duración: 85 min 23 seg.
Género: Animación
Año: 2013
País: Estados Unidos

“La Fortaleza” (“Brick Mansions”)

En un Detroit distópico (de ficción), las antiguas mansiones de ladrillo ahora dan cobijo a algunos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. En un intento desesperado por proteger el resto de la ciudad, la policía construye, alrededor de esas mansiones, un muro de contención.

Mientras el agente secreto Damian Coller (Paul Walker) libra una dura batalla contra la corrupción; Lino (David Belle), un ex-convicto, lucha por llevar una vida honesta. Sus caminos nunca deberían haberse cruzado, pero cuando el capo de la droga, Tremain (RZA), secuestra a la novia de Lino, Damian se ve obligado a aceptar su ayuda para intentar detener una siniestra trama que pretende acabar con toda la ciudad… Remake de Distrito 13 (2004).

Director: Camille Delamarre.
Elenco: Damien-Paul Walker, Lino-David Belle, Tremaine-RZA.

Distribuidor: CDI
Calificación: Mayores de 14 años.
Duración: 90 Minutos
Género: Acción
Año: 2014
País: Francia- Canadá.

“El cielo sí existe” (“Heaven is for real”)

“Basada en el libro best-seller #1 “Heaven is for Real”, “El Cielo Sí Existe” es la historia de un padre en un pueblo pequeño, quien debe encontrar el coraje y la convicción para compartir con el mundo la experiencia extraordinaria e inspiradora de su hijo.

La película es protagonizada por el actor nominado al Oscar y ganador del Emmy Greg Kinnear como Todd Burpo y co-protagonizada por Kelly Reilly como Sonja Burpo, la pareja de la vida real cuyo hijo Colton (el debutante Connor Corum) asegura haber visitado el Cielo durante una experiencia cercana a la muerte.

Colton relata con inocencia los detalles de un asombroso viaje y habla con total naturalidad sobre las cosas que pasaron antes de su nacimiento… cosas que no podría saber. Todd y su familia ahora tienen el reto de examinar el significado de este evento extraordinario”.

Director: Randall Wallace
Elenco: Greg Kinnear, Kelly Reilly, Connor Corum, Margo Martindale y Thomas Haden Church.

Distribuidor: Andes Films
Duración: 134 Minutos.
Género: Drama
Año: 2014
País: Estados Unidos.

Ranking de la cadena de cines Hoyts

Semana del 26 de junio al 02 de julio del 2014

1 “Como entrenar a tu dragón 2″ (doblada al español).
2 “Bajo la misma estrella”.
3 “Bajo la misma estrella” (doblada al español).
4 “Buenos vecinos”.
5 “Malefica” (doblada al español).
6 “Transcendence: identidad virtual”.
7 “Como entrenar a tu dragon 2″ (doblada al español) y en 4DX.
8 “Como entrenar a tu dragon 2″ (doblada al español) y en 3D.
9 “X Men: dias del futuro pasado (doblada al español)
10 “Maléfica”.