La extraordinaria muestra de coraje y garra realizada por el futbolista de la selección chilena Gary Medel, en los octavos de la Copa del Mundo frente a Brasil, no deja de sumar elogios en diferentes partes del Mundo.

Recordemos que el jugador oriundo de Conchalí decidió estar en cancha pese a sufrir una importante molestia física en el cotejo anterior contra Holanda: un desgarro de 8 mm.

Quizás muchos creyeron en la antesala del partido con los dueños de casa que todo era un ‘cuento’ para sorprender al rival. Sin embargo, las imágenes de Medel al finalizar los 90 minutos con sus vendas y los llamados ‘tapes kinésicos’ emocionaron a cualquiera.

En este sentido, el periodista y editor del prestigioso Diario Clarín de Argentina, Julio Chiappeta, alabó el cometido del ‘Pitbull’ y en una columna aseguró que “quiero once Medel para Argentina”.

“Todo fue conmovedor en él. Desde su entrega hasta su llanto. Gary Alexis Medel Soto emocionó en el partido entre Chile y Brasil, en el que los pentacampeones rozaron otro papelón, esta vez envuelto en el nombre de Mineirazo”, comenzó diciendo Chiappeta.

En la misma línea, el comunicador añadió que “fue impresionante la foto en la que muestra su pierna sostenida por por cintas azules para que el dolor provocado por el desgarro en su muslo izquierdo resultare menos traumático”.

Y no sólo eso. Chiappeta destacó también que Medel quisiera ganar para darle una alegría al pueblo chileno que lo pasó mal en el último tiempo, con incendios y terremotos, como lo declaró el propio ‘Pitbull’ al final: “Así, como lo hizo Medel, se juega un Mundial. Y yo quiero once Medel en la Selección argentina. Que dejen todo: el alma, el corazón, las piernas. Todo”, afirmó.

Por lo mismo, de cara a los cuartos frente a Bélgica, el periodista le suplicó a los jugadores ‘albicelestes’ que “se copien de él (Medel). Que valoren el esfuerzo. Principalmente de ellos mismos (los jugadores). Pero también de un país que necesita que el fútbol le regale aunque sea una sonrisa”.

Finalmente, Chiappeta expresó que es difícil que jueguen todos como Messi porque “es mucho pedir. Además, Lio hay uno solo. Pero que dejen la camiseta con un río de transpiración al final de estas finales, como lo hicieron Mascherano o Marcos Rojo, es lo mínimo”.