La Junta Nacional de Jardines Infantiles seguirá sin directora en la región del Bío Bío. La concejal por Hualpén, Katherine Torres, anunció que no asumirá en el puesto debido a que tiene aspiraciones en la Municipalidad. La decisión ya fue informada al Intendente y a la Junji a nivel central.

Más de tres meses han pasado desde que el Gobierno de la Nueva Mayoría asumió y todavía faltan nombramientos en cargos públicos. Uno de ellos es la dirección de la Junji en la región del Bío Bío, que se encuentra acéfala y seguirá en esa condición.

La concejal por Hualpén, Katherine Torres del PPD era la elegida por el Gobierno para asumir en la Junji zonal, sin embargo una decisión política echó todo por tierra. La edil informó que se mantendrá en su cargo, para privilegiar a su comuna.

Lo cierto es que un sector del PPD, contrario al del ex alcalde Marcelo Rivera, quiere quedarse con la alcaldía que ocupa Fabiola Lagos, también del PPD, pero cercana al denominado “Riverismo”. De ahí la decisión de la concejal Katherine Torres, quien incluso se tomó fotografías sentada en el sillón edilicio.

Consultada sobre la situación, la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, señaló que no se iba a referir a decisiones personales. Sin embargo, deseó suerte a Patricia Saldías de la DC, quien renunció a su puesto de concejal para asumir la dirección del Instituto de Previsión Social en la zona.

La decisión de la concejal Torres, fue informada al intendente, Rodrigo Díaz y a la dirección nacional de la Junji ayer por la tarde. Recordemos que el cargo de director regional de la Junta Jacional de Jardines Infantiles es de dedicación exclusiva, por eso era necesaria la renuncia de la edil para asumir en el cargo, lo que no se concretó.