El entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi fue destituido este miércoles de su cargo en el Valencia CF, cuadro español donde milita el delantero del seleccionado chileno Eduardo Vargas.

El ex director técnico de Universidad Católica arribó a la tienda “che” en diciembre del año pasado, alcanzando con el equipo el octavo lugar en la temporada 2013-2014 y las semifinales de la pasada Europa League.

El no poder clasificar a las copas europeas de la próxima campaña fue un golpe muy duro para la dirigencia del Valencia, que prefirió despedir a Pizzi, de 46 años.

A través de un comunicado, el club hispano indicó que “ante la dilatación del proceso de venta del Valencia CF, por motivos ajenos a la gestión del Club, y con el fin de poder dotar de estabilidad al futuro proyecto deportivo, el Consejo de Administración del Valencia CF, analizadas todas las posibilidades en este complejo y crucial momento accionarial, ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Juan Antonio Pizzi como entrenador”.

“El Valencia Club de Fútbol le desea la mejor de las suertes a Pizzi y a su cuerpo técnico, que han desarrollado con profesionalidad e implicación su trabajo en la entidad”, sentencia el escrito.

El principal candidato para tomar la banca del cuadro de Mestalla es el portugués Nuno Espíritu Santo, estratego del Río Ave del balompié luso.