Notas


Investigan a Facebook por experimento en el que se manipuló las emociones de 700 mil usuarios

Marco Paköeningrat (cc) en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades británicas interrogarán a los responsables de Facebook por un experimento en que la red social manipuló secretamente los sentimientos de sus usuarios, anunciaron este miércoles.

Facebook manipuló en 2012, durante una semana, el hilo de noticias de 700.000 usuarios, sin su permiso, para medir su impacto emocional (a un grupo de usuarios se le hacían llegar noticias positivas y al otro sólo actualizaciones negativas).

La Oficina del comisionado de información, el organismo británico independiente de supervisión, dijo que estaba investigando el caso. “Estamos al corriente de este asunto y hablaremos con Facebook, ademas de coordinarnos con la autoridad de protección de datos irlandesa, para saber más sobre sus circunstancias”, dijo un portavoz a AFP-.

Por su parte, Facebook -cuya sede europea se encuentra en Dublín.- señaló que estaba dispuesto a responder a colaborar. “Está claro que el estudio molestó a la gente y asumimos la responsabilidad”, explicaron. y agregaron que “queremos hacerlo mejor en el futuro y estamos mejorando nuestros procedimientos basándonos en estos comentarios -de los clientes-” .

Finalmente, el mensaje concluía señalando que “el estudio se hizo con la adecuada protección de la información de la gente y estamos dispuestos a responder a cualquier pregunta de los reguladores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados