El pasado martes durante el duelo de octavos de final entre Estados Unidos y Bélgica, un fanático interrumpió el juego cuando recién se cumplían 16 minutos del cotejo.

Con una polera de Superman y un mensaje pidiendo por “ayuda para los niños de las favelas”, el individuo se dio maña para tomarse los principales portales del mundo, pese a que la FIFA no transmitió el hecho por su señal oficial.

El individuo terminó finalmente siendo expulsado por la seguridad del recinto, y salió entre los aplausos de la mayoría del público.

Un día después del acto, el medio brasileño Globoesporte entregó más detalles del ‘invasor’: Es italiano, tiene 27 años y además se llama Mario Ferri.

Además, el sitio afirma que la Policía Militar de Brasil notificó a Ferri que tiene un plazo de tres días para abandonar el país. De lo contrario, el italiano arriesga ser deportado o preso.

En todo caso, según datos que habría entregado la Interpol a la policía brasileña, Ferri ya tiene antecedentes por invasión de campos en Italia e Inglaterra, como también otros por desorden público y desacato. Sin ir más lejos, tendría prohibida la entrada a los recintos de aquellos países.

Vale decir, que Mario Ferri ya fue liberado por los uniformados en el país de la ‘samba’ tras pagar una fianza.