La directora de Obras Municipales de Puerto Montt, Javiera Torres, aseveró que sólo se han pedido los permisos correspondientes al consultorio del hospital de esta comuna, sin tomar en cuenta los aspectos viales del recinto.

Según información proporcionada por el subdirector médico del establecimiento, Iván Becerra, en estos momentos el Hospital se encuentra en la etapa de recepción de equipamiento y puesta en marcha de los mismos.

A su vez, según la autoridad, los permisos municipales de recepción de los consultorios de especialidad avanzada ya se encuentran recepcionados, mientras que las demás autorizaciones relacionados con la construcción -como la sanitaria, municipales y otros- se espera que duren un par de meses, después de los cuales estarían en condiciones de trasladarse a las nuevas instalaciones.

Sin embargo, Javiera Torres, Directora de Obras Municipales, aseveró que lo que les han ido pidiendo en forma paulatina son las recepciones de la edificación, lo que corresponde al consultorio y servicio ambulatorio, sin tomar en cuenta las medidas del impacto vial.

Torres aseveró que los permisos solicitados hasta ahora han sido aprobados, pues todos los sectores que se encuentran en funcionamiento hoy en día cumplen con lo solicitado por el municipio.

A su vez, los pacientes de la institución, esperan que prontamente se ponga en marcha el Hospital Base, pues es de gran necesidad para la población.

Cabe señalar que los pacientes esperan la llegada de un mayor número de especialistas, para que de esta forma sean atendidos de mejor manera.