El tenista chileno Gonzalo Lama (204° de la ATP) fue eliminado en la primera ronda del challenger de Manta, en Ecuador, tras caer sin apelación ante el jugador local Giovanni Lapentti (449°).

Lapentti se hizo fuerte ante su gente y dejó atrás su peor clasificación para vencer con claridad a la primera raqueta nacional con parciales de 6-3 y 6-1, en una hora exacta de juego.

Gonzalo Lama acumula cinco títulos de individuales en su carrera, cuatro en Futuros y uno en challengers. Este año celebró en el F1 de Chile y el challenger de Cali, Colombia.

El otro chileno presente en el cuadro principal de Manta, Matías Sborowitz (669°), también se despidió en la ronda inicial al caer ante el argentino Guido Andreozzi (167°), sexto sembrado, por 1-6 y 5-7.

En la presente temporada, Sborowitz registra como mejor resultado el título del Futuro 7 de México, su primera consagración a nivel profesional conseguida la semana pasada en Playa del Carmen.

Este challenger en suelo ecuatoriano se juega sobre superficie dura en las canchas del Umiña Tenis Club y reparte un total de 40 mil dólares en premios.