temas del día

Notas


M. de Desarrollo Social: No habrá compensaciones a colonos afectados por violencia en La Araucanía

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, aseguró que en La Araucanía está funcionando el Estado de derecho, y agregó que dentro de la agenda indígena no se incluye la compensación a colonos que han sido víctimas de atentados.

De visita en Temuco, la secretaria de Estado comentó que una disposición a vender las tierras demandadas por las comunidades mapuche ayudarían a resolver el denominado conflicto indígena, apoyando también lo señalado por el intendente Francisco Huenchumilla sobre una mayor equidad en las distribución de los territorios a través de la restitución.

La ministra añadió que no son aceptables los hechos de violencia registrados en la región, pero recalcó que en La Araucanía existe una Estado de derecho que está funcionando.

María Fernanda Villegas comentó además que dentro de la agenda indígena que está trabajando el Gobierno a nivel nacional, no se contempla una “compensación a los colonos” afectados por hechos de violencia. Esto último ha sido planteado por agrupaciones de víctimas en la región.

La ministra visitó durante la mañana de este miércoles a comunidades mapuche de Freire, y en la tarde participará en un diálogo con dirigentes vecinales en Temuco y visitará a niños cantores, en su mayoría de origen mapuche y que en los próximos días viajarán a Ecuador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados