temas del día

Notas


Fuertes marejadas provocan daños a embarcaciones en el Bío Bío

Wilson Ponce (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Coronel e Isla Mocha se registraron los mayores daños a embarcaciones de la pesca artesanal, debido a las marejadas anormales anticipadas por la Armada. En Coronel, una lancha de 18 metros de eslora quedó destruida al incrustarse en el muelle peatonal.

Las marejadas azotaron el litoral de la región del Bío Bío, con saldo de seis embarcaciones dañadas, una de ellas con pérdidas totales.

Lo más grave se registró en Coronel, donde la lancha Rey David, de 18 metros de eslora y 80 toneladas de capacidad, se soltó del anclaje y recorrió 400 metros antes de estrellarse contra el muelle peatonal del puerto artesanal, comentó el capitán de puerto Víctor Gutiérrez.

Otra lancha, Don César, de 16 metros de eslora quedó varada en el puerto coronelino siendo rescatada al mediodía.

En Isla Mocha, en la provincia de Arauco, cuatro botes quedaron semi hundidos, pero el grado de destrucción se detallará por la tarde. Y en Cobquecura, el oleaje causó daños en un puente.

Las condiciones mejorarían mañana, aunque se anuncian nuevas marejadas fuertes, pero desde Isla Mocha al sur del país.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados