La Fiscalía Metropolitana Centro Norte espera que se condene a presidio perpetuo calificado a Juan Aliste Vega, el ex lautarista condenado como autor directo del homicidio del cabo de Carabineros Luis Moyano. La lectura de sentencia se realizará a las 16:00 horas.

El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dará a conocer esta tarde las penas que deberán cumplir los ex lautaristas Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel, declarados culpables, tanto por la muerte del uniformado, como por tres asaltos a sucursales bancarias.

El fiscal Ricardo Peña espera altas penas para los imputados y presidio perpetuo calificado para Aliste Vega, a quien se sindicó como responsable del disparo que acabó con la vida del cabo Moyano. Se trata de la máxima sanción de nuestro ordenamiento jurídico, sin acceso a beneficios.

De acuerdo a la indagatoria, el 18 de octubre de 2007, los tres imputados asaltaron a mano armada la sucursal del Banco Security, en Agustinas 621, donde se apoderaron de más de 22 millones de pesos y 3.400 dólares. Al huir abordaron una motocicleta y fue en ese momento en que el cabo Luis Moyano intentó interceptarlos, siendo abatido por los asaltantes.

Además de condenar a Aliste Vega como autor directo del homicidio, Fuentevilla fue declarado culpable de encubrir los hechos, arriesgando 20 años por ese delito y otros 10 por robo con intimidación.

A los ex militantes del Movimiento Lautaro se les imputó además, el asalto al Banco Santander ocurrido el 26 de julio de 2006, caso en que sólo Aliste Vega fue absuelto; y el atraco a un banco Santander de Valparaíso, del cual resultó absuelto Fuentevilla.