La Fiscalía de Panguipulli formalizó este miércoles al hombre acusado de intentar matar a su hermano, golpeándolo con un hacha en la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio, cuando presuntamente, Jaime Marinao Hueniñir se encontraba bebiendo alcohol junto a la víctima en la casa de la madre de ambos.

Según la asistente de fiscal, la abogada Claudia Baeza, los sujetos tuvieron una discusión que originó una pelea con golpes.

De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, la disputa terminó en la casa del hermano de Marinao, lugar hasta donde habría llegado el imputado con un hacha destruyendo la puerta para poder ingresar a la vivienda. Posterior a esto, habría atacado a la víctima proporcionándole una serie de golpes en distintas partes del cuerpo y cráneo.

La profesional del Ministerio Público confirmó que el imputado fue considerado por el Tribunal un peligro para la seguridad de la víctima, pero por padecer una enfermedad mental fue internado en un recinto psiquiátrico.

Como consecuencia de esta agresión, el hermano de Marinao resultó con fracturas y cortes en el cráneo, las que fueron calificadas de carácter grave. Actualmente, el afectado se mantiene internado en el hospital de Panguipulli, sin riesgo vital.