El golfista chileno Felipe Aguilar jugará a partir de este jueves el Alstom Open de France, uno de los torneos más importantes del Viejo Continente y que forma parte del European Tour.

Tras fallar dos cortes en semanas consecutivas, el campeón a comienzos de mayo del Abierto de Singapur saldrá mañana a jugarse la opción de continuar con su ascenso en la Race to Dubai, ranking europeo en el que ocupa actualmente la 57ª plaza.

Le Golf National, mítica cancha francesa abierta en 1990 y que es capaz de albergar a más de 80 mil fanáticos, será el lugar en que los mejores jugadores del tour competirán junto al valdiviano durante los próximos cuatro días. Entre los destacados se encuentra el número uno de Europa, el danés Thomas Björn, el alemán Martin Kaymer y la figura local, Víctor Dubuisson.

Aguilar expresó su entusiasmo por comenzar a jugar el campeonato. “Estoy en buenas condiciones para competir esta semana. Este es uno de los torneos importantes del año en Europa y me encantaría figurar esta semana”, afirmó.

“Es un cancha en que encuentras muchas ondulaciones y en que muchos hoyos van a tener al agua como un un factor importante a considerar. La tribuna natural del hoyo 18 es realmente espectacular”, agregó.

El Alstom Open de France comenzará su 22ª versión a partir de este jueves y contará con una bolsa de premios de más de 3 millones de euros.