El técnico italiano Fabio Capello recibió este miércoles un voto de confianza por parte de las autoridades rusas para continuar como seleccionador de ese país pese a la tempranera eliminación en Brasil 2014.

“Las competencias de Capello están fuera de toda duda”, señaló el ministro de deportes Vitaly Mutko, presidente de la Federación Rusa (RFU) de 2005 a 2009.

“Nunca tuvimos a un entrenador de tan alto nivel al frente de nuestro equipo nacional”, añadió.

Rusia, dirigida por Capello, no logró clasificarse para los octavos de final del Mundial brasileño, tras dos empates (ante argelinos y coreanos) y una derrota frente ante Bélgica.

Un balance muy pobre para un país que en cuatro años albergará la Copa del Mundo de la FIFA, por lo que podría haber supuesto el cese de Capello, pese a tener contrato hasta 2018.

El actual presidente de la RFU Nikolai Tolstykh se mostró también contrario al cese del italiano: “Creo que se ha hecho un enorme trabajo por parte de nuestro equipo nacional bajo la dirección de Capello”.

“Él es sin dudas un entrenador de gran categoría y estamos interesados en continuar nuestra cooperación con él”, añadió.

Ambos responsables, no obstante, admitieron que el papel de la selección en Brasil fue “deslucido” y que se tendrá que trabajar en el futuro “en un equipo que responderá a las demandas del fútbol moderno”.

Tras su eliminación en Brasil, Capello rechazó dimitir y aseguró que continuaría al frente del equipo ruso “si ellos (los responsables del fútbol del país) así lo quieren”.