La directora de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, reconoció este miércoles, que Facebook “comunicó muy mal” lo relativo al experimento en el que se manipuló secretamente las emociones de sus usuarios, proyecto por el que esta investigado por las autoridades británicas.

“En Facebook, nos tomamos la privacidad muy en serio”, agregó, negándose a realizar otras declaraciones a los periodistas sobre este tema.

La red social manipuló las informaciones de unos 700.000 usuarios sin su permiso para un estudio sobre el “contagio emocional” de los grupos, suscitando preocupación en los internautas.

Científicos investigaron si el número de mensajes positivos o negativos leídos por los miembros de Facebook tenía influencia sobre lo que publican.

Durante una semana, del 11 al 18 de enero de 2012, la empresa y los investigadores modificaron en secreto el sistema de algoritmos de la red para manipular los contenidos.

El estudio, que había pasado desapercibido en los grandes medios de comunicación, dio lugar a numerosas críticas contra Facebook, tras la difusión de artículos al respecto el sábado 28 de junio en la publicación en línea Slate y en los portales internet de las revistas The Atlantic y Forbes.

Algunos internautas expresaron su “profunda pena” y describieron el método utilizado como “alarmante” o “demoníaco”.