temas del día

Notas


Establecen la Primera Mesa Regional de Calefacción en el Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Primera Mesa Regional de Calefacción se estableció en el Bío Bío, con el fin de definir un sistema eficiente que permita disminuir los altos índices de contaminación que presenta Los Ángeles, Chillán y Chillán Viejo, comunas que permanecerán hasta agosto bajo alerta ambiental.

La seremi de Energía de Bío Bío Carola Venegas sostuvo que esta iniciativa ya se ha replicado en otras regiones y busca tomar en consideración las propuestas de las organizaciones sociales y entidades privadas en el marco de la implementación de una política dendroenergética.

La personera de gobierno sostuvo que es fundamental la opinión de la comunidad, ya que cada comuna debe definir cuál es el sistema de calefacción que más utilizan y desde esa base evaluar como disminuir los índices de contaminación.

Al respecto el seremi de Medio Ambiente en Bío Bío Richard Vargas explicó que la dendroenergia se refiere a cómo los combustibles que utilizan madera pueden ser parte de la matriz en la zona, ya sea a través de leña o pelet, tanto para viviendas como para industrias.

El profesional sostuvo que si este es el sistema escogido por la comunidad para calefaccionarse, en conjunto con las autoridades y diversos organismos deben buscar como mejorar las opciones, con el fin de reducir las emisiones contaminantes.

Cabe mencionar que participaron de esta instancia de trabajo además de personeros de las carteras de Medio Ambiente, Salud, Energía y Agricultura, representantes de la sociedad civil, privados, asociaciones de consumidores y la sede local de la Universidad de Concepción, que actúa como secretario ejecutivo del grupo de diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados