Notas


Enrique Paris y déficit de médicos en servicios públicos: “Hay que inculcar el factor social”

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, se refirió al déficit actual de profesionales médicos que registran los servicios de salud públicos en el país.

En entrevista con Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor, Paris indicó que en la atención primaria faltan médicos, los que a su juicio, están mal distribuidos.

“Cerca de 30 mil personas dejan de atenderse diariamente por falta de médicos y esto hay que corregirlo. Hay que buscar incentivos, que no son solamente económicos, sino que fortalecer la atención de pregrado, enseñarle a los médicos que tienen que trabajar en atención primaria” señaló el presidente del Colegio Médico.

Paris agregó que hay que mejorar las condiciones laborales, además de capacitar y darles becas a las personas que trabajan en la atención primaria, para que estas se mantengan.

“Hay que inculcar en las escuelas de medicina el factor social, desgraciadamente se privilegian factores económicos, de éxito personal y figuración, y no la entrega a la comunidad” dijo Paris. “Las escuelas de medicina tiene que tener un perfil del egresado que trate de solucionar los problemas actuales que tiene Chile, médicos mal distribuidos, falta de especialistas en el norte y el sur” añadió.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez, en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados