La buena actuación de los jugadores chilenos en el mundial de Brasil ha causado expectación en todo el territorio nacional. A la llegada de “La Roja” miles de hinchas quisieron hacerse parte de la celebración y felicitaron a sus ídolos cantando y coreando sus nombres.

Pero los elogios no paran. En San Joaquín quieren inmortalizar el nombre de Arturo Vidal y para ello han dispuesto nombrar el estadio municipal como el jugador de la Juventus.

El recinto deportivo, que llevará el nombre del seleccionado nacional, avanza en un 80% y estará terminado a finales de año. Su capacidad será de 5.000 personas y tendrá un costo de 600 millones de pesos.

Según consignó La Cuarta, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, señaló que “Arturo Vidal es por lejos el habitante de San Joaquín que más lejos ha llevado el nombre de la comuna, por eso se merece este reconocimiento. Es algo oleado y sacramentado, hablado con él, su familia y representantes. Pusimos junto a Arturo la primera piedra del estadio en enero de 2012 en un sitio que era eriazo, y ya estamos coordinando con la gente que lo maneja una fecha para fines de diciembre o comienzos de enero para tenerlo en la inauguración”, puntualizó.

Cabe señalar que el 2003 el alcalde de San Joaquín pidió al seleccionado nacional que fuese partícipe de esta obra, además de ser hijo ilustre de la comuna. Vidal aceptó y hace algunos días confirmó su participación.