La Superintendencia de Electricidad no descartó que la investigación por el apagón que el mediodía de hoy que afectó al 90 por ciento del Norte Grande, termine con sanciones en contra de la empresa E-CL, dueños de la subestación Cruceros.

Esto, pues se confirmó que el masivo corte en el suministro eléctrico comenzó tras una falla en esa subestación, donde se estaban realizando trabajos de mantención.

El superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, indicó que la empresa tendrá 15 días para explicar las causas del corte, así como si se tomaron medidas para impedir que se expandiera a todo el norte.

El gerente de transmisión de la empresa E-CL, Hugo Toro, confirmó que la falla se produjo en medio de unos trabajos de mantención realizados bajo todos los protocolos que corresponden.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, indicó que ante la falta de electricidad operaron los mecanismos de emergencia que permitieron aminorar el impacto, permitiendo garantizar otros servicios básicos como el agua potable