De brazos cruzados se encuentran los pescadores artesanales de Coronel luego que las fuertes marejadas de las últimas horas, obligaron al cierre de la mayoría de los puertos de la región del Bío Bío.

En vilo permanecen los pescadores de la región del Bío Bío por las fuertes marejadas que perdurarían hasta mañana jueves.

La Gobernación Marítima de Talcahuano indicó que están cerrados para embarcaciones menores, los puertos de Coronel, San Vicente y los de la provincia de Arauco, no así Talcahuano, ya que como las marejadas provienen del surweste, la bahía penquista no recibe de frente el impacto de las olas, como ocurre con los puertos abiertos.

En Coronel lamentan la destrucción de la lancha Rey David, incrustada en el muelle peatonal, y que resultó con pérdidas totales, unos 280 millones de pesos, aunque hay seguros comprometidos.

El jefe de flota de la nave, Nelson Silva, por lo menos rescató las redes, porque cuando le avisaron anoche ya nada se podía hacer.

El dueño de la lancha se encuentra en Brasil, presenciando el Mundial, y su nieto, Ignacio Sáez, lamentó la destrucción de la lancha, la más antigua de la flota.

Para los pescadores artesanales de Coronel, las marejadas anormales sólo representan pérdida, opinó José PilcoPilco y Manuel Gallegos.

La Armada insistió en la sugerencia de alejarse del borde costero, debido al enorme peligro que entrañan las rompientes, que perfectamente pueden arrastrar personas desprevenidas o temerarias.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)