“Esperé un llamado en ese entonces. Pero nunca más supe” reconoció el lateral izquierdo de la selección de Suiza que cayó en octavos de final frente a Argentina en una ‘infartante’ definición y que pudo vestir los colores nacionales en el período de Claudio Borghi como DT, situación que finalmente no prosperó.

El vínculo de Ricardo Rodríguez con nuestro país circula por sus venas debido a que su madre, Marcela es chilena y su padre, a su vez, tiene nacionalidad española. El jugador, que fue campeón con Suiza del Mundial sub 17 el año 2009, habría estado a punto de haberse probado la camiseta roja ya que confesó que en 2011 el cuerpo técnico de Borghi lo contactó: “Me dijeron que estaban viendo videos míos, pero nunca más supe. Entonces, me quedé con la ilusión, pero ya está. Es una historia antigua”, según publicó La Tercera.

De todas maneras el jugador, que pese al ‘descuido’ que recibió de la selección nacional fue rápidamente amparado por el DT Suizo Hitfield quien tiene un elenco con gran cantidad de futbolistas ‘emigrados’, manifestó que le tiene un sentimiento especial a La Roja, incubado muy probablemente por su madre, por lo que reconoció que vivió con mucha tensión el duelo entre la ‘verdeamarela’ y los chilenos: “Vi el partido contra Brasil en la concentración. Y sufrí mucho. Esa es la verdad. Sufrí mucho con Chile” .

Rodríguez también mostró su gusto por el funcionamiento de la selección: “Me gustó mucho como jugó ese día. Quería que ganaran, pero no se pudo. Tiene un equipo muy fuerte, que siempre va al ataque”. Y en relación a su eliminación mundialista, el lateral recordó la mala fortuna suiza en el segundo tiempo extra que les hubiese dado el empate: “Dios no estuvo de nuestro lado en el palo”.