Este 2014 se cumplen 10 años desde el estreno de una de las películas románticas más taquilleras de los últimos años, “Diario de una Pasión” (“The Notebook”), que relata la historia de amor entre una chica adinerada y un empleado de una fábrica de madera.

La trama, recordada hasta nuestros días como una de las más inspiradoras, no sólo brilló por las historias de sus protagonistas ‘Allie’ y ‘Noah’, sino que también por la elevada química que mostraban los actores que los representaban: Ryan Gosling y Rachel McAdams.

Sin embargo, el amor y la complicidad entre ambos intérpretes no fue siempre igual.

En conversación con el canal VH1 el director de la cinta, Nick Cassavetes, reveló un gran secreto en torno a “The Notebook”: pese a lo que pudiera pensarse Gosling quería que echaran a McAdams del set y la reemplazaran por otra actriz, al menos para las sesiones de lectura de guiones, debido a que no se soportaban.

Tras la petición de Gosling “Fuimos a una pieza con un productor, ellos empezaron a gritarse el uno al otro. Luego yo salí de la habitación (…)”, contó el director de acuerdo a The Huffington Post, recordando que tras el altercado ambos intentaron solucionar las cosas.

Según el director, “el resto del filme no fue viento en popa” pero sí mejoró el ambiente.

Y el resto es historia. Cerca de un año después de las grabaciones de “Diario de una Pasión” el dúo inició una relación amorosa que duró cerca de 3 años, en los que incluso se rumoreó un posible matrimonio.