temas del día

Notas


Diputados apoyan petición para que ministra de Salud dé explicaciones sobre hospitales para Chiloé

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuarenta y tres diputados apoyaron la petición de citar a la ministra de Salud, para que dé explicaciones ante la cámara sobre la actual situación de los proyectos hospitalarios para las comunas de Ancud y Quellón, en Chiloé.

El diputado RN, Alejandro Santana, fue quien propuso que la ministra de la cartera, Helia Molina, dé a conocer ante la cámara de diputados los detalles de la reposición de los proyectos para dos centros asistenciales de la Isla Grande de Chiloé, en la cual el más afectado serÍa el recinto de Ancud, cuya construcción se aplazaría para fines del año 2018.

Ante esto, el parlamentario de oposición declaró que los legisladores son fieles testigos de existe un atentado contra la salud pública, donde además hay gran cantidad de hospitales a lo largo del país que están siendo afectados, en especial el de Ancud, que sufría cambios en su proyecto de inversión y en el inicio de las obras de construcción.

Santana, afirmó que este es un proyecto que viene impulsándose desde antes del Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, en el cual se dio su priorización, esperando, que el legislador realice la licitación en los plazos iniciales, es decir en el mes de noviembre próximo, para esperar que las obras comiencen en el transcurso del 2015, lo mismo para el proyecto del hospital de Quellón.

Mencionar que en la Isla Grande se han realizado distintas manifestaciones por los habitantes de los sectores que se verían afectados, quienes rechazan rotundamente que el proyecto se aplace para el año 2018 en el caso de Ancud y que se restrinjan los recursos para el recinto asistencial en Quellón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados