La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) está investigando la falla en una torre de alta tensión que produjo los cortes de energía el lunes en la región de O’Higgins.

El superintendente Luis Ávila descartó que el apagón registrado en gran parte de la región de O’Higgins el pasado lunes, cortes que también han afectado a la región Metropolitana, tengan que ver con un exceso de demanda del servicio.

Puntualmente en el caso de los cortes de suministro en la región de O’Higgins, la autoridad efectuó una fiscalización en terreno del hecho, visualizando que éste se debió al corte en un conductor de una torre de alta tensión.

Frente a esto, la entidad inició una investigación para establecer las posibles responsabilidades de las empresas a cargo de la distribución y producción de energía, y además para revisar la coordinación de las compañías, que debió permitir la continuidad en el servicio.

Por otra parte, el Centro de Despacho Económico de Carga reportó que el lunes se produjo la máxima demanda horaria de energía. Esto, según el superintendente Luis Ávila, no tiene que ver con los cortes de del servicio, puesto que las empresas tienen que prevenir el incremento en la demanda.

Sobre el sistema frontal que se espera para los próximos días en la zona central, la autoridad hizo un llamado a las empresas generadoras eléctricas a que tomen medidas para evitar interrupciones en el servicio.