El mediocampista argentino de Universidad Católica, Darío Bottinelli, afirmó este miércoles que el plantel cruzado trabaja arduamente con el fin de ser protagonista en el Torneo de Apertura 2014 y para “que no se nos escape otro campeonato“.

Tras tres segundos lugares en línea, el elenco de la franja sólo piensa en reencontrarse con su hinchada y gritar campeón este segundo semestre. El último torneo nacional que ganó la UC fue el Bicentenario 2010.

De cara al próximo campeonato, que comienza el 19 de julio, Bottinelli declaró que “tenemos un gran plantel y la responsabilidad es totalmente nuestra, debemos ponernos en la cabeza que no se nos escape otro campeonato”.

Consultado por el estreno de Universidad Católica en el Apertura, ante Deportes Antofagasta a las 15:30 horas del sábado 19 en San Carlos de Apoquindo, el ‘Pollo’ indicó que “es bueno empezar jugando en casa. Tenemos una linda responsabilidad para empezar el torneo, tener un buen partido y ojalá sea un triunfo para nosotros”

Respecto a los trabajos bajo el mando del entrenador argentino Julio César Falcioni, el habilidoso volante de 27 años señaló que “venimos trabajando con una gran intensidad a la hora de marcar, teniendo esa libertad para jugar, que es importante para el mediocampo y el ataque”.

“Tenemos jugadores de buen pie y sabemos que Católica es un equipo que al hincha le gusta que juegue bien y esperamos lograr ese funcionamiento”, sentenció el ex Flamengo y Coritiba.