temas del día

Notas


Damnificados por incendio de viviendas en Puerto Varas acusan abandono del municipio

Imagen de Archivo | Rodrigo Saenz / AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familias que perdieron sus casas en un incendio ocurrido en la ciudad de Puerto Varas, reclamaron el abandono por parte de las autoridades municipales, asegurando que a la fecha no tienen ayuda por un tema de la Ficha de Protección Social.

Iván Rodríguez, quien vivía junto a su familia en una de las casas siniestradas, comentó que hasta la fecha la Municipalidad de Puerto Varas no les ha brindado ayuda concreta debido al puntaje de la Ficha de Protección Social, asegurando que las autoridades comunales los abandonaron debido al sector donde residen.

Otro de los damnificados que sufrió la pérdida total de su inmueble, Pablo Morales, comentó que la máquina con la cual está removiendo los escombros es de una empresa privada que le facilitaron a su hijo, criticando que el municipio ni siquiera le ha brindado esa ayuda.

Al reclamo de los vecinos salió al paso la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, Dideco, de la municipalidad de Puerto Varas, Patricia Álvarez, quien señaló que como entidad sí han entregado apoyo a los damnificados y aún queda ayuda por entregar .

Recordemos que el incendio ocurrió en calle Coyhaique de la población del Sur de la ciudad de las rosas, dónde resultaron cuatro casas siniestradas y 16 personas damnificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados