temas del día

Notas


Cuatro muertos tras caída de un avión de carga sobre un edificio en Kenia

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro personas murieron cuando el avión de carga en el que viajaban se estrelló este miércoles contra un edificio comercial, poco después de despegar del principal aeropuerto de Nairobi, el más frecuentado del este de África.

“Un Fokker 50 de carga con cuatro personas a bordo se ha estrellado esta mañana contra un edificio comercial”, poco después de despegar del aeropuerto Internacional de Nairobi Jomo Kenyatta (JKIA), informaron las autoridades aeroportuarias de Kenia en un comunicado.

Las cuatro personas murieron en el accidente y dos de los cuerpos pudieron ser rescatados de entre los escombros, indicó el Centro Keniano de Gestión de Catástrofes (NDOC).

El aparato se estrelló poco después del amanecer, a una hora en la que el edificio suele estar vacío. Las primeras informaciones no señalaban que hubiera más víctimas.

Según un fotógrafo de la AFP, el avión se estrelló contra un edificio de un piso en el que se encuentran unas tiendas pequeñas, situado a 3 km del aeropuerto.

El avión “chocó con un poste eléctrico antes de estrellarse contra un edificio y de explotar”, explicó un alto grado de la policía.

Por ahora siguen las búsquedas y las operaciones de rescate, según confirmó la Cruz Roja keniana. Asimismo las fuerzas de seguridad establecieron un cordón de seguridad en torno a los restos del aparato que transportaba khat a la vecina Somalia.

El khat es un droga con efectos estimulantes. Producida en África del este, se consume a nivel local y se exporta a algunos países europeos para los consumidores etíopes, kenianos y somalíes. Francia prohibió esta droga en 1995. A finales de julio se convirtió en ilegal en Inglaterra y en el país de Gales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados