Iluminándose con linternas y acarreando agua desde sus hogares permanecieron los padres de los menores que se encuentran en la unidad de Pediatría del Hospital Sótero del Río en Puente Alto, luego que el recinto asistencial sufriera un corte del suministro de agua potable y eléctrico.

De forma paulatina se normalizó la atención tras la suspensión de ambos servicios básicos que se extendió por casi doce horas, según confirmó a Radio Bío Bío el jefe de pediatría del recinto asistencial Gonzalo Menchaca.

La falla se registró el martes a eso de las 20:00 horas, luego de la rotura de una cañería de agua potable que afectó algunos circuitos eléctrico, provocando también la interrupción de la energía eléctrica.

Según Menchaca, estas situaciones se producen debido a la antigüedad de los materiales. En todo caso reiteró que la falla sólo afectó el segundo piso de la unidad de Pediatría donde habían 16 pacientes menores de edad que estaban internados por enfermedades respiratorias.

La emergencia provocó molestia en las personas que llegaron al recinto asistencial, quienes exigieron respuestas sin que obtuvieran alguna explicación. Los padres advirtieron que esta situación pudo haber generar riesgos de contraer infecciones, producto de que no contaban con agua para lavarse las manos.

Si bien no hubo un pronunciamiento oficial sobre la problemática en las primeras horas, trascendió que durante la madrugada se iniciaron los trabajos para reparar la avería.

Mientras, los padres de los menores incluso llevaron hasta el hospital frascos con alcohol gel, linternas y agua con el fin de paliar las molestias.