A un acuerdo con Entel llegaron vecinos de las Lomas de San Andrés que rechazaban la instalación de una antena celular. La empresa cambió el proyecto y planteó levantar tres estructuras menores que además incluyen cámaras de seguridad, las que se ubicarán en sectores a definir por la Municipalidad de Concepción.

Tras la presentación de una media docena de recursos de protección, representantes de Entel llegaron a la intercomuna para reunirse con los vecinos y plantear alternativas más aceptables sobre la instalación de antenas celulares.

En el caso de las Lomas de San Andrés, las conversaciones llegaron a buen puerto, como informó la vecina Ana Durán, quien calificó como un mal menor la solución propuesta por la empresa de telefonía.

La concreción del proyecto, dijo la vecina, depende ahora de la Municipalidad de Concepción, que deberá poner a disposición de Entel tres áreas verdes para la instalación de las antenas.

Similar alternativa fue conversada con los residentes del sector Huertos Familiares de San Pedro de la Paz, aunque en este caso no hubo acuerdo.

Y es que, según indicó la vecina Carolina Jorquera, en el área no hay puntos disponibles para ubicar las antenas con cámaras de seguridad.

En ambos casos, los recursos de protección seguirán su trámite, pues en las Lomas de San Andrés la posibilidad de que otra empresa utilice la antena rechazada -y que ya fue instalada- aún existe. Mientras que en San Pedro de la Paz, si bien el municipio desechó las solicitudes presentadas, Entel podría presentar un nuevo proyecto.