Un espectáculo familiar, además de talleres dirigidos a actores, bailarines y profesores de artes escénicas, es el que ofrecerá la compañía Mangano-Massip, dedicada al arte que hiciera universal y tan popular Marcel Marceau.

Las funciones serán el 6 y 7 de julio en Frutillar, pero hoy y mañana habrá funciones gratuitas para estudiantes

Comunicado

Mimos herederos de Marcel Marceau se presentan en Teatro del Lago de Frutillar.

La compañía francesa Mangano-Massip llega a Frutillar para ofrecer funciones para toda la familia, además de talleres para jóvenes, actores, bailarines y profesores de artes escénicas, además de dos funciones EduVida para estudiantes de la región.

“Siempre curiosos, amamos inspirarnos en múltiples maneras y estéticas diferentes”, ha dicho la dupla de artistas.

Los artistas franceses presentarán “Noche de Mimos” un espectáculo familiar que contempla siete obras: “El caminar de la humanidad”, un homenaje al gran Marcel Marceau, “Metamorfosis”, “El niño en altamar”, “Remanente”, “Huella”, “El marco azul” y “Dime la verdad”. Las funciones se realizarán los días 6 y 7 de julio, a las 17 horas en el Anfiteatro Lago Llanquihue de Teatro del Lago. Las entradas tienen un valor general de 8 mil pesos, con un 10% de descuento por compras anticipadas.

La compañía

La compañía está formada por Sara Mangano y Pierre-Yves Massip, quienes se conocieron en 1994 en la Escuela Marcel Marceau. Desde ese momento, han trabajado como un dúo para dar forma a un teatro gestual y visual, donde el cuerpo constituye el medio y el propósito al mismo tiempo. Ambos artistas construyen una dramaturgia a través del movimiento en la cual se reflejan tanto pequeños problemas cotidianos como un gran pensamiento lírico. Un teatro poético y popular que tiene sus raíces en la gramática del mimo, pero que busca enriquecerse con el vocabulario de otros estilos del nuevo continente teatral.

Su trabajo ha dado lugar a numerosos espectáculos. Los esfuerzos de la compañía están puestos en el reconocimiento del arte de la pantomima en el mundo teatral y a los ojos del público en general. La compañía está habitualmente abierta a proyectos de colaboración con otros artistas como músicos, comediantes, titiriteros, circenses que aporten diferentes perspectivas sobre el arte de la pantomima y que compartan el mismo interés en los temas sociales y contingentes.

La prensa ha dicho sobre su trabajo “Alrededor del mimo y con una sencillez sorprendente, Sara Mangano y Pierre- Yves Massip, logran un espectáculo fresco. Son excelentes narradores … Sus piezas son encantadoras y muy divertidas. Es como si hubieran traído hasta nosotros, en vivo, una película muda”. The Public Review.

Funciones gratuitas para estudiantes

La compañía francesa ofrecerá además cuatro funciones dedicada a niños y jóvenes estudiantes de la región quienes asistirán gratuitamente a Teatro del Lago para aprender sobre el arte de la mímica, su historia y el legado de sus principales exponentes: Marcel Marceau, Etienne Decroux y Jacques Lecoq. Estas funciones se realizarán los días 2 y 3 de julio a las 12 y a las 15 horas. Más información en educación@teatrodellago.cl.

Talleres

La compañía realizará dos talleres, donde compartirá su arte con jóvenes y adultos a partir de los 13 años. Inspirados en trabajos de Marcel Marceau, Etienne Decroux y Jacques Lecoq, su pedagogía busca descubrir al alumno-actor, joven, niño, adulto y toda la gama expresiva de su cuerpo, los matices del movimiento y la dramaturgia del gesto. El primer taller se realizará el domingo 6 de julio, entre 10 y 14 horas y está dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años. El valor es de 6 mil pesos. El segundo taller se realizará el lunes 7 de julio, entre las 15 y las 19 horas y está orientado a actores, bailarines, profesores de artes escénicas. Su valor es de 8 mil pesos. Los interesados deben inscribirse en educación@teatrodellago.cl