temas del día

Notas


Codelo Los Ríos firmó documento contra posible peaje en los accesos a Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de Desarrollo Local firmó de manera unánime documento en pronunciamiento contra un posible peaje para los accesos a la capital regional de Los Ríos. Los representantes ciudadanos exigen la participación de los parlamentarios de la región tras ausencias durante la mesa de conversación con el gobierno.

En dependencias del Servicio de Salud de Valdivia se reunieron los 22 consejeros del Consejo de Desarrollo Local (Codelo) de Los Ríos, quienes firmaron durante esta mañana un documento que manifiesta su posición en contra de un posible cobro de peaje en los accesos de la capital regional.

Así lo explicó Gloria Poblete, presidenta del consejo asesor de Salud de Valdivia e integrante del Cosoc de Lanco, quien explicó que de manera unánime los representantes de los consejos de las 12 comunas de la región, firmaron un documento que será entregado a las autoridades regionales y parlamentarios, para manifestar su oposición a una doble vía con peaje.

La dirigente señaló que se enviarán copia también a los parlamentarios debido a que durante la mesa por la doble vía sostenida por el gobierno, solo llegó un diputado y el representante de otro y para el Codelo es de suma importancia, sean ellos quienes dialoguen y representen a la ciudadanía, dado que las opiniones ciudadanas finalmente no son vinculantes como podrían ser las de los diputados o senadores.

Patricio Alarcón, presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa sostuvo que la importancia de que las votaciones y firmas sean unánimes, es demostrar que las organizaciones sociales tienen una sola postura frente al tema.

Alarcón sostuvo que se continuará conversando con las diversas organizaciones sociales de la región, además el Consejo de la Sociedad Civil a la que pertenecen está a la espera del pronunciamiento de los distintos concejos municipales, Asociación de Municipios y parlamentarios respecto al tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados