El canal de noticias CNN Chile respondió este miércoles a Gonzalo Bulnes, abogado querellante en el juicio en contra de Martín Larraín Hurtado -hijo de Carlos Larraín- en el caso de la muerte de Hernán Canales.

Bulnes declaró en Canal 13 que el ex senador RN acudió a una entrevista al canal para un “mejoramiento de imagen”, en el cual hubo un pago de por medio.

Fue ante la pregunta de si la viuda de la víctima recibía alguna compensación económica por parte de la familia Larraín, cuando el abogado Bulnes señaló -citado por CNN Chile- que:

“El propio Carlos Larraín habla de que le daban una colaboración económica, cuando dio una entrevista en CNN Chile, que suponemos que es un programa pagado de mejoramiento de imagen… Suponemos, no tenemos certeza… y en ese programa él habló de una ayuda económica”

En razón de lo anterior, la señal informativa emitió la siguiente declaración, donde critica la falta de veracidad en los dichos expuestos y donde estudia acciones legales en contra del mismo:

1 – CNN Chile no paga ni recibe dineros por entrevistas. No es política ni ha sido nunca política de CNN pagar por una entrevista.

2 – La entrevista al ex senador y ex presidente de RN a la que hizo referencia el abogado se enmarca en el programa CNN Íntimo, programa que está en su segunda temporada con más de 15 entrevistas a su haber y que ya se ha establecido como un programa que valora el interés periodístico de personajes relevantes del quehacer nacional, en diversos ámbitos.

3 – CNN Chile encuentra lamentable que un abogado experimentado como el señor Bulnes haga declaraciones de ese tenor basado en un supuesto y sin tener los antecedentes para hacerla. Dichas declaraciones sólo sirven para generar más ruido en una investigación que ya es compleja y que impacta a la familia de la víctima en una forma negativa.

4 – CNN Chile está analizando el mérito de las acciones legales pertinentes en contra del Abogado Gonzalo Bulnes pues sus declaraciones no se ajustan a la realidad y van en desmedro de la credibilidad, independencia y objetividad que caracterizan el trabajo de CNN y en particular el de CNN Chile.