La FIFA ubicó este miércoles a Claudio Bravo como el mejor arquero de la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de la disputa de los octavos de final del certamen máximo del balompié.

El capitán de la selección chilena y flamante refuerzo del FC Barcelona, de 31 años, presenta un puntaje de 9.26, superando por escaso margen al portero de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, que presenta 9.05.

Como la ‘Roja’ no accedió a los cuartos de final, fue eliminado por el anfitrión en la ronda de 16, Bravo perdería la posición de privilegio luego de disputarse este viernes y sábado la fase de los ocho mejores.

En tanto, el lateral brasileño David Luiz aparece por el momento como el mejor jugador del Mundial con una puntuación de 9.79. El ahora jugador del PSG francés es seguido por el habilidoso volante colombiano James Rodríguez, actual goleador de la cita con cinco dianas, que cuenta con 9.74.

El tercer puesto es para el delantero de la selección francesa Karim Benzema, con 9.70, mientras que la figura de Argentina y el FC Barcelona, Lionel Messi, sólo aparece en el puesto 11 con un puntaje de 9.45.

La FIFA utiliza una tecnología de última generación para tomar las estadísticas de cada jugador participante de la cita máxima del balompié.