Durante la madrugada del miércoles se registró un accidente de tránsito que dejó a un ciclista muerto en las calles Cardenal Silva Henríquez con Yungay, en la comuna de La Granja.

Los antecedentes entregados por Carabineros indican que el bus oruga del recorrido 204 del Transantiago transitaba por calle Yungay, y al momento de virar hacia Cardenal Silva Henríquez alcanzó con sus ruedas traseras a un ciclista de 20 años.

Debido a la gravedad de las lesiones el joven, identificado como Juan Pablo Núñez, murió en el lugar.

Una de las causas que se investigan para explicar este accidente apunta a que la víctima transitaba sin luces ni medidas de seguridad, y además se presume iba escuchando música con audífonos al momento de ser atropellado, según los antecedentes que hasta ahora maneja la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros

“El conductor del bus no se percató de la presencia del ciclista y lo colisionó con el lateral derecho del bus (…) El ciclista conducía sin ningún elemento de seguridad y se le encontraron audífonos, los que perjudican la concentración en la conducción”, indicó teniente Daniel Saavedra.

El conductor del bus permanece detenido a la espera de lo que resuelva el fiscal de flagrancia de la zona Metropolitana Sur.