Dos personas fueron capturadas por Carabineros en el sector Mirasol y una en el centro de Puerto Montt al ser descubiertas cometiendo delitos.

Los efectivos de la Subcomisaria Mirasol fueron alertados de tres hombres que sustraían especies desde la cabina de un camión estacionado en la intersección de las calles Fortuoso y Janequeo, en la Población Bernardo O’Higgins.

En un rápido operativo, los funcionarios llegaron al lugar y sorprendieron a dos de los individuos en el interior del móvil, mientras que uno de ellos logró escapar al ver la presencia policial.

Carabineros logró la captura de un menor de edad de 16 años y uno de 25 años. Este último registra antecedentes policiales por otros delitos, según informo el jefe de la Subcomisaria Mirasol, capitán Cristian Riffo.

El otro hecho ocurrió en el centro de Puerto Montt, donde un menor de 16 años robo en la vía pública un teléfono celular a un transeúnte mientras caminaba por el sector.

La situación fue advertida por personal de Carabineros de la Segunda Comisaria que se encontraban cerca del lugar, comenzando una persecución. Finalmente, confirmó el teniente de la policía uniformada, Tomas Yayar, se logró su captura y la recuperación de la especie logrando finalmente la detención del adolescente y la recuperación de la especie.

Los tres sujetos fueron puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional de Los Lagos.