Notas


Bancada DC reitera pleno respaldo a reforma que termina con binominal

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ratificando el apoyo de la bancada DC al proyecto que termina con el binominal y que comienza a votarse este miércoles en la comisión de Constitución, el jefe (s) de la instancia, Víctor Torres, valoró “la disposición que ha manifestado Gobierno”.

Lo que se ha permitido “a través de los ministros del Interior (Rodrigo Peñailillo) y Secretaría General de la Presidencia (Ximena Rincón), para incluir una serie de indicaciones que contribuyen a perfeccionar esta iniciativa y que están siendo concordadas con la Nueva Mayoría”.

Torres agregó que “después de un minucioso trabajo de la comisión, presidida por el diputado Rincón, nos encontramos ad portas de una votación trascendente e histórica para el país”

Explicando que se está “avanzando hacia un sistema proporcional que permitirá asegurar la participación de diversos sectores en el Parlamento terminando con un binominal perverso, agotado, impuesto por la dictadura y que francamente sólo ha contribuido a polarizar más el país, en lugar de aumentar la representatividad y revitalizar el Parlamento”.

El parlamentario DC valoró el acuerdo alcanzado por el Gobierno con Amplitud y sectores independientes y especialmente, “la disposición manifestada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en orden a poder incorporar las sugerencias de la Democracia Cristiana”.

Señalando que “esto demuestra que el Gobierno no sólo escucha, sino que asume que en conjunto podemos avanzar hacia las metas propuestas en el ámbito de las reformas estructurales que demanda la ciudadanía y que fueron respaldadas en las recientes elecciones con una mayoritario al programa de gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados