Los alcaldes de Máfil y Paillaco comprometieron un pronunciamiento de sus Concejos Municipales respecto a una doble vía. La Asociación de Municipios adelantó que se referirán a la polémica en la próxima reunión.

Asegurando que ya han existido conversaciones previas que dan luces de su oposición a un posible cobro de peaje, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, señaló que durante el próximo concejo municipal de la comuna se pronunciarán respecto al tema, esperando seguir la iniciativa realizada por los ediles valdivianos de redactar un documento que manifieste la posición de los concejales.

La misma posición tiene la alcaldesa de Paillaco. Ramona Reyes, quien explicó que también realizarán con sus concejales un pronunciamiento, especialmente porque instalar un peaje en la ruta Paillaco-Valdivia afectaría notablemente a su comuna.

Reyes, quien además es presidenta de la Asociación de Municipalidades de la región, explicó que también se ha dialogado sobre el tema con los alcaldes en las reuniones sostenidas y que durante la próxima cita se pronunciarán de manera oficial respecto al tema.

Los pronunciamientos nacen en respuesta a la solicitud realizada por el Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia, quien llamó a las diferentes entidades políticas y ciudadanas a tomar una posición frente al tema.