El director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, confirmó que se creó un banco de datos de ADN para colaborar con el ministro Mario Carroza en el caso de las adopciones irregulares.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, Bustos indicó que a través de este banco se busca tener la muestra genética de las personas que pudieron ser víctimas de las adopciones irregulares, que habrían ocurrido entre los años 70 y 80.

“Tener un banco genético permitirá a futuro, tener una base de datos en caso de que el ministro considere de que hay que buscar un parentesco”, explicó.

El director del SML añadió que, el proceso consiste en tomar muestra de sangre para tener un perfil genético, y ubicarlo en una base de datos, para la eventuales comparaciones. “Es importante para nosotros empezar a constituir esta base de datos, ya que a través de ella el ministro tendrá la disponibilidad y las personas que buscan a sus familiares, puedan llegar a una comparación certera gracias a la genética” agregó.

El juez investiga en este momento más de una decena de denuncias por supuestas adopciones ilegales. Se trata de bebés recién nacidos que habrían sido declarados muertos, cuando en realidad fueron entregados en adopción entre las décadas de los 70 y 80.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez, en Podría Ser Peor: