El Tribunal Oral de Temuco sentenció a 10 años de presidio a Jeferson Andrés García Fuentes, condenado por el homicidio de un joven de 18 años ocurrido el 18 de enero de 2013. En tanto Jordan Esteban Callunao Fuentes recibió 4 años en su calidad de cómplice. Además, una joven que estaba acusada en esta causa fue absuelta de los cargos.

El juez oral José Ignacio Rau leyó la sentencia aplicada a ambos condenados por el asesinato de Víctor Alejandro Rivas Zapata en el sector Pedro de Valdivia. En la oportunidad, la víctima recibió una severa golpiza e ingresado a un contenedor de basura que fue lanzado por una pendiente, donde uno de los procesados lo roció con combustible para incendiar el cuerpo.

Ambas penas deben ser cumplidas íntegramente, es decir sin acceso a beneficios por ser improcedente, según se detalla en la sentencia.

Además se confirmó que Estefanía Andrea Sarabia Jaque fue absuelta de los cargos que le imputó el Ministerio Público, de haber participado en el homicidio y luego haber grabado en su teléfono celular cuando la víctima era trasladada en un contenedor de basura para ser quemado.

La audiencia de lectura de sentencia se efectuó bajo especiales medidas de seguridad a cargo de Gendarmería con apoyo de Carabineros, sin que se registraran incidentes.