Personal de Gendarmería evitó la fuga de tres menores del centro de reclusión del Sename utilizando sus armas con balines de goma, resultando uno de ellos lesionado tras recibir impactos de perdigones.

Los tres menores de edad, quienes se encuentran cumpliendo condena por diversos delitos en el centro de reclusión, intentaron fugarse del recinto vulnerando las medidas de seguridad, situación que fue advertida por los funcionarios de Gendarmería que custodian el lugar.

Por lo anterior uno de los gendarmes utilizó su arma de servicio, realizando disparos al aire a objeto que los tres jóvenes que intentaban fugarse depusieran su actitud, donde uno de ellos hizo caso omiso a los disparos de advertencia y saltó la pandereta perimetral, logrando salir al exterior del recinto, comenzando una persecución en la que joven resultó con un impacto de perdigón en una de sus piernas.

Así lo dio a conocer el director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Troncoso.

Producto de lo anterior, al lugar concurrieron carabineros de la Quinta Comisaría, además de una ambulancia del SAMU para brindarle atención de urgencia al menor herido y así trasladarlos hasta el hospital base de Puerto Montt.