temas del día

Notas


Trabajadores del sector metalúrgico de Sudáfrica convocan a huelga por aumentos salariales

Trendscout (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato sudafricano de la metalurgia, Numsa, convocó para este martes una huelga para pedir aumentos salariales que podría implicar a 220.000 empleados del sector del acero.

Numsa pide un aumento del 12% mientras que hasta ahora el patronato sólo ha ofrecido una revalorización de entre el 7% y el 8%, sólo un poco superior a la inflación.

Según el sindicato. la huelga afectará a 10.500 empresas y al sector del automóvil, que podría quedarse sin piezas de recambio.

“Vamos a hacer huelga y a bloquear la industria”, advirtió la semana pasada Karl Cloete, el secretario general adjunto del sindicato.

El lunes por la noche el ministro de trabajo Milfred Oliphant intentó sin éxito negociaciones de último minuto para evitar la huelga.

La gran mayoría de los miembros de Numsa son empleados del sector del automóvil, afectado el año pasado por huelgas multitudinarias que, junto a las del sector minero, frenaron el crecimiento en Sudáfrica.

Esta huelga llega pocos días después de otra en el sector de las minas de platino que duró cinco meses.

“Nuestra economía no ha estado en buena forma en los últimos años y la situación ha ido a peor. Lo último que necesitamos es una huelga”, lamentó Kaizer Nyatsumba, director general de la federación del acero y de las industrias mecánicas de África Austral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados