temas del día

Notas


Seremi del Medio Ambiente realizó fiscalización para certificar centros de acopio de leña en Temuco

Seremi del Medio Ambiente
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de entregar cada mes un listado de leñerías certificadas a la comunidad, la seremi del Medio Ambiente realizó este martes una nueva fiscalización a distintos centros de acopio para elaborar un informe para el mes de julio.

El seremi de la cartera, Marco Pichunman, llamó a la ciudadanía a comprar en lugares certificados ya que el usuario no sólo no contamina, sino que además tiene el derecho como consumidor a reclamar si es que no está conforme con el producto.

La autoridad de Gobierno realizó un llamado a la comunidad a que si detectan alguna irregularidad se contacten de inmediato con la seremi del Medio Ambiente y recordó que la leña debe tener un 25% de humedad.

Finalmente Marco Pichunman dijo que aún quedan 1.323 calefactores pendientes por el recambio, los cuales se entregarán al finalizar la temporada invernal, no señalando una fecha exacta.

El listado de los locales certificados se encuentra disponible en el sitio web de la seremi de Medio Ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados