Notas


SEA Bío Bío califica de “avance necesario” inclusión de consulta indígena para evaluar proyectos

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un avance sustancial y necesario, calificaron autoridades del Servicio de Evaluación Ambiental la inclusión del proceso de consulta indígena, uno de los temas tratados en una nueva reunión.

La sesión tuvo lugar en la Intendencia para exponer y evaluar las gestiones realizadas hasta la fecha en materia medioambiental.

Nemesio Rivas, director del SEA, destacó la obligación de llevar a cabo estos procesos, de parte de los estados adscritos al convenio 169.

Hasta la cita llegaron la gobernadora del Bío Bío, Andrea Muñoz y secretarios regionales de distintas carteras.

El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, se sumó a las palabras del director del SEA y comentó que no deberían haber proyectos que no consulten a las comunidades.

En la reunión se presentó la propuesta de reglamento de la sala de la comisión y se ratificaron los proyectos admitidos e ingresados al sistema por el nuevo director regional del SEA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados