Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente en el Bío Bío, criticaron el actuar del Gobierno en relación a las reformas que pretenden implementar el Ejecutivo y también la poca claridad de las 56 medidas comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet.

Tímidamente comienza a despertar la oposición en la zona. Por tercera vez RN y la UDI se reunieron, esta vez para realizar trabajo en conjunto.

En la oportunidad la secretaria general del gremialismo en el Bío Bío, Claudia Hurtado, señaló que hasta el momento, no se ha visto emprendimiento y tampoco innovación, lo que se traduce en que las cifras de desempleo, que alcanzan el 8% en la región, no puedan revertirse.

En la misma línea el secretario general de RN en la zona, Rodrigo Anabalón, indicó que la alta expectativa del gobierno de Bachelet no se ha traducido en políticas concretas.

Desde RN y la UDI, anunciaron que seguirán reuniéndose con periodicidad para realizar actividades en conjunto.

Recordemos que aún está pendiente el trabajo que realizarán ambos conglomerados de cara a la elección de los candidatos más idóneos para las próximas municipales.