temas del día

Notas


Reiteran precauciones para el miércoles en borde costero de región de Valparaíso por marejadas

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este martes comenzará a subir la altura de las olas en el borde costero de la región de Valparaíso, específicamente en los lugares expuestos a marejadas del suroeste. Esto será la antesala para el evento de mayor intensidad que se registraría en la jornada de mañana.

Así lo aseguró el jefe del Servicio Meteorológico de la Armada, comandante Gonzalo Espinosa, quien reiteró en conversación con Expreso Bío Bío que estas marejadas serían mayores a los avisos que ha emitido el organismo en otras oportunidades.

Por lo anterior, advirtió a los pescadores y deportistas náuticos que a partir de este miércoles el momento no será propicio para las actividades en las costas.

A esto se suma el margen norte del sistema frontal que ya empieza a afectar el archipiélago de Juan Fernández y que dejará caer el grueso de precipitaciones en las primeras horas de mañana hasta el mediodía, aunque se subrayó que las lluvias no serán particularmente intensas.

Escucha la conversación del comandante Gonzalo Espinosa con Karina Chávez y Mauricio Barrientos, de Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados